Normas sobre tamaño de equipaje de manos

10:25 am Parking Airport Picasso

Escrito en

Todo lo que necesitas saber sobre equipaje de manos

¿Sabías que el peso y el tamaño de equipaje de mano permito de cabina varía según la aerolínea? En este blog encuentras a un solo vistazo todos los tamaños y medidas, ¡para no llevarte una sorpresa!

Teniendo en cuenta sobre todo el tamaño permitido variable según la aerolínea con la que volamos, lo más acertado sería hacernos con una maleta que cumpla incluso con los estándares más restrictivos y así no nos tenemos que romper la cabeza – o tener que comprar otra maleta!

Haciendo una comparativa exhaustiva, convendría hacerse con una maleta con los siguientes tamaños: 55 x 40 x 20 o 55 x 35 x 25. De todas formas, a continuación especificamos cada una de las compañías aéreas con más volumen de pasajeros, ya que aun así hay tamaños que no se ajustan.

AEROFLOT permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 55x40x20 cm, con un peso total de 10 kg. Además está permitido un bolso pequeño adicional.

AIRBERLIN permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 55x40x23 cm, con un peso total de 8 kg. Además está permitido un bolso pequeño adicional.

AIR EUROPA permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 55x35x25 cm, con un peso total de 10 kg. Además está permitido un bolso pequeño adicional.

AIR FRANCE permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 55x35x25 cm, con un peso total de 12 kg. Además está permitido un bolso pequeño adicional.  ¡Bastante generoso!

BRITSH AIRWAYS permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 56x45x25 cm, con un peso total de 23 kg. Además está permitido un bolso pequeño adicional. ¡Casi no podemos creer que este dato sea correcto!

EASY JEY permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 56x45x25 cm, con un peso total ilimitado. Ojo, no está permitido un bolso pequeño adicional.

EMIRATES permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 55x38x20 cm, con un peso total de 7 kg. No está permitido un bolso pequeño adicional.

IBERIA permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 56x45x25 cm, con un peso total ilimitado. Además está permitido un bolso pequeño adicional.

KLM permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 55x35x25 cm, con un peso total de 12 kg. Además está permitido un bolso pequeño adicional.

LUFTHANSA permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 55x40x23cm, con un peso total de 8 kg. Además está permitido un bolso pequeño adicional.

NORWEGIAN permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 55x40x23cm, con un peso total de 10 kg. Además está permitido un bolso pequeño adicional.

RYANAIR permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 55x40x23cm, con un peso total de 8 kg. Además está permitido un bolso pequeño adicional. Atención: A partir del 1 de Noviembre 2017 sólo para clientes con Embarque Prioritario (incluye Plus, Flexi Plus y Family Plus). El resto, sólo un bolso o mochila pequeños. La maleta de mano se enviará a la bodega del avión, sin cargo. El Embarque Prioritario tiene un coste de 5 euros.

SWISS permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 55x40x23cm, con un peso total de 8 kg. No está permitido un bolso pequeño adicional.

TAP PORTUGAL permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 55x40x20cm, con un peso total de 8 kg. No está permitido un bolso pequeño adicional.

TRANSAVIA permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 55x40x25cm, con un peso total de 10 kg. No está permitido un bolso pequeño adicional.

TURKISH AIRLINES permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 55x40x23cm, con un peso total de 8 kg. No está permitido un bolso pequeño adicional.

VUELING permite en cabina un equipaje de mano de las medidas 55x40x20cm, con un peso total de 10 kg. Además está permitido un bolso pequeño adicional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *