Viajando en coche con el perro: Leyes y reglamentaciones

12:29 pm Parking Airport Picasso

Escrito en

Leyes y reglamentaciones para transportar perros en el coche

Viajando en coche con el perro: Leyes y reglamentaciones

El 50% de los conductores que tienen animales de compañía no conocen las reglamentaciones sobre el transporte de mascotas; les facilitamos las recomendaciones del RACE y de la DGT.

A la hora de viajar, muchos de nosotros no queremos desprendernos de nuestro fiel compañero, de manera que hay que estar informado sobre reglamentaciones referente a llevar en perro en el coche, así como sobre dispositivos de seguridad para ellos.

Ya que, de hecho, el 50% de los conductores que tienen animales de compañía no conocen las reglamentaciones sobre el transporte de mascotas; una regulación que además es bastante ambigua:
La ley de Tráfico indica lo siguiente:  “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.”

Dado que este enunciado puede dar lugar a confusión, les adjuntamos también las recomendaciones del RACE y de la DGT:
SI: Dependiendo de tamaño del perro, los más grandes viajan mejor maletero, separados con una red o rejilla, o sujetos con un arnés de doble anclaje. Los más pequeños viajan en un transportín colocado en el suelo del asiento trasero. Para todos los tamaños recomiendan un arnés de doble anclaje, unido a los enganches de dos cinturones de seguridad en el asiento trasero del coche, nunca delantero.
NO: El perro nunca debe estar suelto, dado que en caso de accidente, tanto pasajeros como el animal pueden sufrir lesiones muy graves, incluso mortales. Tampoco puede ir en un transportín sujetado con cinturón de seguridad.

Y  recuerde: La multa por llevar a su perro de manera inadecuada asciende hasta los 100€.
Además de estas normativas, nunca deje a su perro dentro del coche con las ventanas cerradas (o solo un poco abiertas) cuando hace calor. La temperatura en el interior del vehículo ascienda rápidamente a temperaturas muy elevadas y 20 minutos ya pueden ser mortal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *