Conduciendo en verano en Málaga – Mantenerse fresco al volante

2:56 pm Parking Airport Picasso

Escrito en

fresco_al_volante

El verano ya ha llegado oficialmente y en Málaga, debido a la cercanía del mar, el promedio de temperatura está en unos 30 grados, aunque en días de Terral se pueden rápidamente dar valores alrededor de 40 grados.

De manera que conviene repasar unos consejos para mantenerse fresco al volante, ya que el exceso de calor puede producir fatiga y por lo tanto llevar a situaciones potencialmente peligrosas.
Aparque en la sombra siempre que pueda y utilice pantallas reflectoras.

Use el aire acondicionado con moderación, evitando enfocarlo directamente en el pecho o la cara.
Hemos encontrado un interesante truco para recudir en un minuto la temperatura interna del coche de 41 a 33 grados: Bajando una ventanilla y abriendo y cerrando rápidamente 5 o 6 veces la puerta del lado opuesto. Fácil y eficaz! Después ya el aire acondicionado tardará menos en enfriar el habitáculo.

Beber suficiente líquido para mantenerse hidratado, especialmente las bebidas frías ayudan a reducir la fatiga (aunque quizás no sean lo mejor para la garganta).
Llevar gafas de sol ayuda contra el deslumbramiento al amanecer y atardecer y además protege a los ojos de la gran intensidad lumínica.
Llevar ropa cómoda. También es importante el calzado adecuado y debería evitar conducir con chanclas  y sandalias que no llevan una sujeción en el talón. Como consejo, puede guardar un segundo par de zapatos en el maletero.

Si es posible, evite conducir en las horas centrales del día
NUNCA deje ni personas ni animales dentro del coche aparcado, ya que la temperatura en el interior de vehículo sube drásticamente en pocos minutos y puede causar incluso la muerte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *